Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada López destaca inicio de construcción de un sistema de riego que favorecerá a productores de Tarabuco

Prensa Diputados, 28 de Jul del 2022.- La diputada Blanca López (MAS-IPSP) informó que mañana viernes iniciarán las obras del anhelado proyecto “Sistema de Riego en Rincón Lupiara”, que favorecerá a productores de las comunidades Pampa Lupiara, Labran Mayu y al sector Ana Warke del municipio de Tarabuco, en el departamento de Chuquisaca.

La obra fue anunciada por el Presidente Lucho Arce durante el aniversario del 25 de mayo, tras ello, López junto a su colega diputado Jorge Yucra, sostuvieron una serie de reuniones de seguimiento al proyecto, con el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, autoridades de Tarabuco y los beneficiarios.

“Tenemos el compromiso de trabajar por nuestro departamento, tenemos una visión de país y eso es importante. Nosotros (los diputados) hemos generado estas reuniones, tanto con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, incluso con el mismo Presidente Luis Arce, para decirle lo que Chuquisaca necesita, lo que los productores necesitan. Es de esa manera que vinimos haciendo las gestiones y el seguimiento a los proyectos”, detalló López. 

La inauguración del proyecto será en la comunidad Kuchu Kollpa y contará con la presencia del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz. El anuncio fue recibido con mucha alegría por los comunarios de Tarabuco, que tienen como principal actividad económica, la producción de papa, enfatizó López. A su vez, aseguró que el Gobierno nacional promueve la reactivación económica en cada rincón del país.

“Ayer (miércoles), los hermanos dirigentes y concejales, inclusive con lágrimas en los ojos recibían la noticia, porque este proyecto era anhelado por muchísimos años. El presidente Lucho está cumpliendo los anuncios importantes que hizo en el aniversario del departamento”, manifestó. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS