Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Destacan diálogo del Gobierno con instituciones y piden a opositores no obstaculizar el proceso censal

Prensa Diputados, 28 de Jul de 2022.- El diputado Ányelo Céspedes (MAS-IPSP), destacó hoy el diálogo entablado por el Gobierno de Luis Arce, las últimas semanas con gobernadores, rectores de universidades y alcaldes de ciudades capitales, que posibilitará llevar adelante un Censo “técnico y no político”. En esa línea, pidió a los comités cívicos no obstaculizar más el proceso.

“Saludar (la voluntad) del Gobierno, el Presidente (Luis Arce) se ha juntado con ocho gobernadores, todos los rectores de las universidades, los alcaldes de las ciudades capitales. Creemos que el mejor camino es el diálogo para tener un Censo técnico y no político”, aseguró el legislador en contacto con periodistas de Santa Cruz.

Ayer, el Primer Mandatario sostuvo un encuentro con los alcaldes de nueve ciudades capitales, más El Alto, donde se consensuó formar comisiones técnicas encargadas de socializar el proceso censal en todas las regiones del país. Estas delegaciones, estarán encabezadas por personal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) e involucrarán a las alcaldías, asociaciones municipales y universidades.

El viernes 22 de julio, el Mandatario convocó a otra reunión con los rectores de las 11 universidades públicas del país. Allí, las autoridades se comprometieron a tener una participación activa tanto en la actualización cartográfica como en el levantamiento de los datos el día del Censo, reprogramado para el 2024.

Estos acercamientos del Gobierno con las instituciones interesadas en la consulta nacional, surgen tras el paro parcial de 24 horas que protagonizó el comité cívico de Santa Cruz y otros sectores de la región, el lunes 25 de mayo, demandando adelantar el Censo para el 2023.

“No es momento ya de paro cívico, no es momento de confrontación, dejemos que los técnicos hagan su trabajo. Es un compromiso de nuestro presidente Luis Arce Catacora trabajar con los municipios”, exhortó el legislador cruceño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS