Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Por gestiones del diputado Mamani, programa “Mi sonrisa” benefició a la zona Sur de Cochabamba

Prensa Diputados, 27 de Jul de 2022.- Desde mayo, vecinos de la zona Sur de la ciudad de Cochabamba, se beneficiaron con atención odontológica gratuita, mediante el programa “Mi Sonrisa” del Ministerio de Salud, tras gestiones realizadas por el diputado Santos Mamani (MAS-IPSP).

A través del programa gubernamental “Mi Sonrisa”, consultorios móviles y buses odontológicos recorren distintos barrios y comunidades del país, efectuando obturaciones en 1er y 2do grado, limpieza dental y extracciones. Además de ello, promueven la prevención de problemas bucodentales en niños y adolescentes, y dotan prótesis dentales a adultos mayores.

El 23 de mayo, buses odontológicos llegaron a 15 establecimientos educativos del sur de Cochabamba. “Hoy arrancamos con la atención de buses odontológicos de forma gratuita, empezando en la Unidad Educativa Venjanmin. Vamos a ayudar a las niñas y niños. Continuaremos haciendo este noble servicio a favor de la población”, manifestó en esa oportunidad el legislador.

Ante los buenos resultados de esa primera intervención, el 30 de junio, a través de sus redes sociales, el diputado oficialista anunció que la campaña de salud oral se ampliaría a los barrios Ushpa Uspha, Taholama y Villa Pagador. El 4 de julio se inauguró el servicio en la Organización Territorial de Base (OTB), San Francisco. El 19 de ese mes concluyó la atención en la Villa Santa Cruz.

Los adultos mayores fueron los otros beneficiados de las acciones del asambleísta del MAS, puesto que, entre el 14 y 18 de julio, se inició la campaña de aplicación de prótesis dentales en la OTB Valle Hermoso.
“Más de 80 personas se atendieron en la OTB Valle Hermoso. Se fueron muy contentos al ver que hay una atención desde el Gobierno, que prioriza la salud y por ende la vida de la gente. Estamos llegando a todos los rincones de nuestro sector”, expresó Mamani.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS