Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Arce: Comités cívicos se han convertido en “brazos operativos” y “voceros” de la oposición

Prensa Diputados, 27 de jul del 2022.- “Los comités cívicos se han vuelto en este último tiempo en los brazos operativos de la oposición, en los voceros de la derecha”, manifestó el diputado Héctor Arce (MAS-IPSP) a tiempo de cuestionar la legitimidad y representatividad de los entes cívicos. 

Con el principal propósito de establecer una sola postura frente a la postergación del Censo hasta el 2024, cívicos se reunieron hoy a las 10:00 de la mañana en la ciudad de Cochabamba.

En el aeropuerto Jorge Wilsterman, un grupo de la población mostró su descontento contra los representantes de Santa Cruz, a quienes cuestionaron por su participación en el golpe de Estado del 2019. 

“Los comités cívicos hoy están reuniéndose para tomar medidas políticas, medidas que estén destinadas a crear desestabilidad y conflicto en el país. Esperemos que haya madurez y responsabilidad en estas reuniones y, más bien, se sumen a todas las acciones que está realizando el Gobierno nacional para lograr un Censo creíble, confiable, que le dé certidumbre al pueblo boliviano”, afirmó Arce.

Argumentó que los dirigentes cívicos carecen de legitimidad, debido a que no fueron elegidos por el voto popular, sino “en una habitación de cuatro por cuatro” entre representantes “de algunas instituciones”. 

“Eso no tiene ninguna legitimidad, el pueblo no los ha elegido, nadie ha ido a votar por estos sujetos. Lamentablemente, se arrogan esas representaciones para conspirar, generar inestabilidad en el país. Lamentamos muchísimo el accionar de los comités cívicos”, aludió Arce.

Para el asambleísta cochabambino, si bien la existencia de estas organizaciones es necesaria para defender las reivindicaciones regionales, departamentales y nacionales, éstas no deben ser serviles a partidos políticos de oposición como se ha visto en el último tiempo. 

Finalmente, recordó que la suspensión de la encuesta nacional fue consensuada en un encuentro con el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), y que el Primer Mandatario Luis Arce, entabla reuniones con distintos sectores para garantizar un Censo poblacional oportuno, transparente y confiable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS