Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Morales acusa a Camacho de enviar a la Unión Juvenil Cruceñista a enfrentar a los pobladores de La Guardia

Prensa Diputados, 03 de Nov de 2022.- La diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) acusó al gobernador Luis Fernando Camacho, de enviar a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) al municipio de La Guardia, para enfrentar a la población que se opone al paro indefinido.

“Lo que ha pasado en Santa Cruz, las confrontaciones, la violencia, fue culpa del gobernador Luis Fernando Camacho, porque él ha mandado a los unionistas para que nos ataquen en el municipio de La Guardia. Hemos visto cómo personas llegaron en moto con palos, incluso con armas a agredirnos y luego tergiversaron la información, dijeron que nosotros fuimos a agredir a las personas, cuando nosotros buscamos la pacificación”, señaló Morales.

El 1 de noviembre por la noche, cuando se cumplían 11 días del paro indefinido en Santa Cruz, un grupo presuntamente de la UJC llegó a La Guardia en camionetas y motocicletas portando petardos, armas blancas y de fuego. Hasta la madrugada del miércoles 2 de noviembre, generó violencia, tensión, destruyó el predio del Comando de la Policía y provocó daños a seis patrullas.

Tras ello, fue la misma institución policial la que presentó la denuncia, que derivó en la aprehensión de ocho personas por la comisión de los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado, lesiones graves y leves, y asociación delictuosa. A las 13:00 de hoy jueves inició la audiencia cautelar de los detenidos y la Justicia determinó darles libertad pura y simple.

“Si realmente quiere pacificación el señor Luis Fernando Camacho, que empiece a conversar con toda su gente y que no estén confrontando a los hermanos cruceños, porque lo único que quiere la población es trabajar. Ya se manifestó el sector transporte, gremial y otros, y piden que se resuelva lo más antes posible. Nosotros como Gobierno nacional y parlamentarios solicitamos ese diálogo sincero, honesto y trasparente”, finalizó la legisladora cruceña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS