Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Morales afirma que Camacho protagoniza “show político y mediático” bajo la excusa de la postergación del Censo

Prensa Diputados, 13 de Jul de 2022.- La diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) afirmó hoy que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, protagoniza un “show político y mediático” tras la reprogramación del Censo, que fue consensuado en una reunión entre el Gobierno central y el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

En conferencia de prensa junto a otros representantes del oficialismo, la parlamentaria reprobó la actitud de la autoridad departamental y cabeza de Creemos, puesto que ni siquiera asumió su responsabilidad de asistir al encuentro convocado por el Primer Mandatario con dos semanas de anticipación, para representar los intereses de su región.

Entre ayer y hoy, Camacho salió a los medios de comunicación a descalificar la determinación asumida por unanimidad entre autoridades territoriales y el Gobierno, además dijo que no pudo asistir a la reunión en la sede de Gobierno, debido a que supuestamente no encontró vuelos comerciales.

“Estamos presente con diputados y senadores de la bancada de Santa Cruz para poder desmentir este show político y mediático que está organizando el señor Camacho (…). A este hombre no le interesa el pueblo cruceño, ayer no asistió a la convocatoria que realizó nuestro Presidente constitucional, Luis Arce Catacora”, refutó Morales, sumándose así a las tantas críticas que cayó sobre Camacho, por su inasistencia en la reunión del CNA.

A su vez, recordó que no es la primera vez que el excívico cruceño falta a un compromiso ante el pueblo, puesto que tampoco se presentó a Peticiones de Informe Oral que solicitó la Asamblea Legislativa Plurinacional semanas atrás, para esclarecer asuntos de interés de la región oriental.

“Nuestro Presidente tiene toda la voluntad y el compromiso, por eso mismo ha trabajado un Decreto Supremo para realizar el Censo; sin embargo, el Consejo Nacional de Autonomías, que no solo está conformado por autoridades (territoriales) del Movimiento Al Socialismo, sino de diferentes partidos”, ha propuesto la reprogramación de la consulta nacional, tomando en cuenta situaciones como la Pandemia, la socialización de la boleta censal, la finalización de la cartografía, entre otros factores que afectan el proceso, detalló Morales.

Por último, la asambleísta cruceña exhortó al gobernador Camacho, a enfocar su atención y esfuerzo en las demandas de obras y reactivación económica en favor de la población, y no dedicarse a “denigrar” la imagen de las autoridades nacionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS