Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Morales participa en el importante Ampliado Departamental de Magisterio

La diputada Ninoska Morales (MAS-IPSP), junto a la Dirección Departamental del MAS representada por Marcos Fernández, Rector de la Escuelas Superiores de Formación de Maestras y Maestros (ESFM) Enrique Finot, presidenta del Magisterio Único de Santa Cruz Claudia Vaca, Participaron del Ampliado Departamental del Magisterio, donde presenciaron profesores de los Distritos Provinciales.

En el ampliado la legisladora resaltó los puntos importantes que exige el Magisterio: “Con relación al Ministerio de Educación, siempre ha estado dispuesto al diálogo para encontrar consensos en las demandas exigidas por la dirigencia del Magisterio urbano que se encuentra movilizado y asumiendo medidas de protesta extremas. Esta cartera de Estado envió una nueva propuesta que asciende de 8.000 a 12.500 horas para atender el déficit histórico, La propuesta contempla también un incremento de 121 ítems a los 3.500 propuestos. La actualización a contenidos de la malla curricular, se reitera que su implementación no será obligatoria”, informó la diputada.

En la oportunidad Morales también informó sobre los proyectos de ley: “el proyecto de ley 280 de Fortalecimiento a la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, está paralizado mientras se lo socializa entre la población, El proyecto de ley 304 para Regular las redes sociales, fue retirado por el diputado proyectista, porque se iba en contra de la libre expresión de los ciudadanos, y el proyecto de ley 305 de Cumplimiento de Compromisos Internacionales en Materia de Derechos Humanos, que ya fue modificado en un artículo polémico, en consenso con el gremio periodístico”, aseveró.

El polémico proyecto ley del oro que causó mucha controversia en la sociedad, también fue informado: “es una reglamentación necesaria para el manejo de este recurso a nivel de las reservas del Estado. La mayoría de los países del mundo ya tienen legislaciones similares, pues son esenciales para lograr una mayor competitividad financiera estatal, se tiene que potenciar la economía en torno al oro, porque es una inversión segura, su precio siempre tiende al alza o al menos a mantenerse, porque es la reserva de la gran mayoría de los países, sobre todo ahora en la crisis mundial del dólar”, sostuvo la diputada Morales.

En consecuencia, se recibió planteamientos educativos, sociales, económicos y políticos de los Maestros de Base, la Organización Orgánica unificada del Magisterio tiene como objetivo seguir avanzando y es importante el debate en función a lograr una educación con calidad para apoyar la gestión del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS