Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Morales se reúne con autoridades de Kereimba Iyambae para abordar necesidades urgentes

La diputada Ninoska Morales (MAS-IPSP), sostuvo una reunión con autoridades de la Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino (GAIOC) en Kereimba Iyambae,para discutir las necesidades más urgentes en materia de agua, educación, salud, caminos y delimitación geográfica. También se solicitó la presencia del INE para la actualización cartográfica, entre otros temas.

La diputada Ninoska Morales (MAS-IPSP), se reunió recientemente en Kereimba Iyambae,departamento de Santa Cruz,con la, Isaíd Aramayo Representante Legal, Marcelo Tareco Capitán Zonal y Edwin Cuellar, junto con otras autoridades.

Durante la reunión, se abordaron las necesidades más urgentes que requieren atención por parte del gobierno Nacional, Departamental y de la Autonomía Regional, en materia de agua, educación, salud, caminos y delimitación geográfica, entre otros temas.

En este sentido, se solicitó la presencia del Instituto Nacional de Estadística (INE) para la actualización cartográfica, lo que permitiría contar con información precisa sobre los territorios indígenas y poder planificar de manera adecuada el desarrollo de la región. Además, se destacó la importancia de fortalecer a los hermanos de los Pueblos Indígenas Originarios y trabajar en conjunto para avanzar en la consolidación de las autonomías regionales.

El Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino fue creado por la Constitución Política del Estado de Bolivia en 2009, como una forma de reconocer y garantizar los derechos de los pueblos indígenas originarios. La GAIOC tiene competencias en áreas como salud, educación, medio ambiente, recursos naturales, gestión del territorio y seguridad ciudadana, entre otras.

La reunión entre la diputada Ninoska Morales y las autoridades de la GAIOC en Kereimba Iyambae permitió abordar las necesidades más urgentes en materia de desarrollo regional, así como destacar la importancia de fortalecer a los hermanos de los Pueblos Indígenas Originarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS