Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante busca difundir la cultura Kallawaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La presidenta de la Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante, Verónica Challco (MAS-IPSP), y la ministra de Culturas y Descolonización Sabina Orellana, sostuvieron una reunión con el objetivo de coordinar acciones para difundir y preservar la cultura Kallawaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el encuentro, Verónica Challco destacó la importancia de la cultura Kallawaya y su rica historia como parte fundamental de la identidad plurinacional de Bolivia. Además, manifestó el compromiso de la comisión en trabajar juntamente con el Ministerio de Culturas y Descolonización para preservar y promover las raíces y tradiciones de la población Kallawaya.

Por su parte, la ministra Sabina Orellana resaltó la importancia de proteger y promover los patrimonios culturales inmateriales de Bolivia y agradeció el compromiso de la Comisión en la promoción de la cultura Kallawaya. Se acordó trabajar en conjunto para desarrollar planes de difusión y promoción de los conocimientos ancestrales de la medicina tradicional, la gastronomía, la música y la danza de esta cultura milenaria.

La Comisión de Política Internacional y Protección al Migrante reafirma su compromiso en la preservación y promoción de la cultura Kallawaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Asimismo, se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional en la protección y promoción de los patrimonios culturales inmateriales, y se compromete a trabajar en conjunto con el Ministerio de Culturas y Descolonización para difundir los conocimientos ancestrales de esta cultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS