Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Lopez participa en la inauguración del programa “SEGIP en tu escuela”

La presidenta de la Comisión Educación y Salud Blanca López Sandoval (MAS-IPSP), junto al director de educación de Chuquisaca, Juan Benito Sacari, el director distrital Agustín Yapu, el alcalde municipal Adhemar Carvajal, el director departamental del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) Alvaro Arandia, concejales, organizaciones sociales, maestros y estudiantes. Participaron de la Inauguración del programa “SEGIP En Tu Escuela”, acto realizado en la Unidad Educativa Mariano en el municipio de Monteagudo.

El Programa SEGIP En Tu Escuela, tiene el objetivo de cedular a al menos 4.000 estudiantes durante la gestión 2023, que será impulsada por el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca (DDECH). Según un informe realizado, en la anterior gestión cedularon a 2.193 estudiantes de 55 unidades educativas del municipio de Sucre.

El programa tiene como finalidad vincular distintas instituciones educativas, públicas y privadas para facilitar la carnetización a estudiantes, plantel docente, personal administrativo, juntas escolares, padres de familia, incluso a familiares del entorno.

Según el periódico Correo del Sur, el director del SEGIP, reveló que la demanda se centra mayormente en estudiantes de 6 a 14 años, con un porcentaje de entre un 60 y 65 porciento.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS