Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Quispe califica de “político” y “aliado a la derecha” el cabildo de Adepcoca

Prensa Diputados, 10 de Oct del 2022. La diputada Gladys Quispe (MAS-IPSP) calificó el cabildo convocado por la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, afín a Freddy Machicado, como una medida “política” y organizada con las “logias cruceñas” para desestabilizar al Gobierno nacional. Recordó que las organizaciones sociales se mantienen vigilantes y no permitirán un nuevo golpe a la democracia.

“Es un cabildo totalmente político, aliado a la derecha, aliado a los que han gestado al golpe de Estado y nuevamente quieren agarrarse de Adepcoca, así como lo hicieron el 2019 cuando el señor (Luis Fernando) Camacho llegó al mercado de la hoja de coca, fue recibido y levantado en hombros por estos compañeros aliados a la oposición”, alertó la legisladora.

Los cocaleros del bloque de Machicado convocaron para hoy lunes a un cabildo para pedir la liberación de los dirigentes aprehendidos por la toma violenta del mercado de Villa El Carmen, el 8 de septiembre. Pero, además, en la misma línea de los cívicos de Santa Cruz, se pronunciarán con relación al Censo de Población y Vivienda, que consideran debe realizarse en 2023.

“Es un cabildo politizado (…), tramado por las logias cruceñas. Han estado haciendo reuniones, encuentros en el cabildo de Santa Cruz. Varios ex dirigentes y actuales dirigentes afines al señor Machicado han estado visitando la ciudad de Santa Cruz para realizar estas actividades”, insistió Quispe.

Asimismo, argumentó que, el Estatuto de la organización cocalera no reconoce los cabildos como mecanismo de participación, “solo se menciona asambleas, ampliados y reuniones. El tema del cabildo se ha copiado desde Santa Cruz”, denunció.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS