Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Quispe: “Grupo reducido” y “privilegiado” busca imponer un paro de 48 horas en Santa Cruz

Prensa Diputados, 05 de Ago de 2022.- La diputada Gladys Quispe (MAS-IPSP) afirmó que es un “grupo reducido” el que busca imponer el paro cívico de 48 horas en Santa Cruz la próxima semana, y que el Gobierno no cederá a “caprichos” de un “sector privilegiado”, más aún cuando ya se acordó con autoridades departamentales, municipales y universitarias, la realización del Censo el 2024.

“Es un grupo reducido el que quiere imponer al Gobierno, a (pesar de la postura) de los otros departamentos y la ciudad de El Alto. Entonces, el Gobierno tampoco puede ceder a ciertos caprichos de un sector privilegiado. Ya se ha acordado trabajar con todas las autoridades nacionales, departamentales, municipales y de universidades”, señaló Quispe.

La gobernación de Santa Cruz ratificó ayer el paro cívico para el lunes y martes de la próxima semana, luego de la reunión que sostuvo el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) con los rectores de las 11 universidades del sistema público, en la ciudad de La Paz, donde las autoridades de las casas superiores de estudio confirmaron su apoyo técnico y humano en todo el proceso censal.

“El Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo, ha convocado a todos los alcaldes, gobernadores, rectores de todas las universidades. El día de ayer incluso se han sentado con todos los rectores para ir trabajando las mesas técnicas; sin embargo, continúa la intransigencia de un sector reducido que quiere imponer y decidir por todo un departamento de Santa Cruz”, refutó Quispe.

La diputada del oficialismo, anticipó que el paro cívico será un “fracaso”, tomando en cuenta que gremiales, transportistas, empresarios, así como los agricultores, determinaron no apoyar la medida, porque va en desmedro de la reactivación económica local.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS