Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo pide al Comité cruceño no “sabotear” la socialización del Censo en Santa Cruz el 15 de agosto

Prensa Diputados, 05 de Ago de 2022.- El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) pidió hoy al Comité Cívico Pro Santa Cruz, no “sabotear” la mesa técnica que instalará el Instituto Nacional de Estadística (INE) el 15 de agosto, para socializar los avances del proceso censal con las alcaldías de la capital oriental.

“Esperamos que en estas tareas técnicas en Santa Cruz no se involucre el Comité Cívico que trata de obstaculizar y sabotear el trabajo que está encarando nuestro Gobierno a través del INE”, manifestó el legislador.

El 27 de julio el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, acordó con los alcaldes de las ciudades capitales, incluida El Alto, conformar mesas técnicas para socializar y despolitizar el Censo de Población y Vivienda. Esta tarea será encabezada por el INE.

El Ministerio de Planificación del Desarrollo emitió el cronograma de visitas que iniciará en Oruro el 8 de agosto; posteriormente se trasladarán a Cochabamba el 10; el 12 visitarán la ciudad de Tarija; el 15 estarán en Santa Cruz; el 16 y 17 se instalarán en El Alto y La Paz, respectivamente; en Cobija el 19 de agosto; en Sucre el 22; en Potosí el 23 y concluirán el 25 de este mes en la ciudad de Trinidad.

El diputado Angulo destacó la apertura de las instituciones y organizaciones sociales de la región oriental para establecer las comisiones técnicas de cara a un Censo transparente y oportuno.

“Hay una predisposición y voluntad de parte de las instituciones y sectores sociales en Santa Cruz como los transportistas, los gremialistas, entre otros, quienes han manifestado que es importante la socialización técnica”, remarcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS