Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADA QUISPE LAMENTA QUE LA OPOSICIÓN “POLITICE” EL PROCESO DE ELECCIÓN Y DESIGNACIÓN DEL DEFENSOR DEL PUEBLO

Prensa Diputados, 10 de May de 2022.- La diputada Gladys Quispe (MAS), lamentó que la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “politice” el proceso de elección y designación del Defensor del Pueblo, y afirmó que desde el oficialismo esperan su “predisposición” para alcanzar consensos que permitan poner fin al interinato de la actual defensora Nadia Cruz.

“Lamentamos esa posición que tienen estos compañeros de querer politizar todo, aquí no estamos para entorpecer, aquí estamos para llegar a un acuerdo. Nosotros (del MAS) tenemos un espíritu revolucionario, pero así también un espíritu de poder llegar a un consenso, esperamos lo mismo de la oposición”, manifestó Quispe.

El jueves 5 de mayo, se llevó adelante la 6ta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional. Tras más de 13 horas de debate y dos fallidas votaciones para la selección del defensor del pueblo, el presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, declaró cuarto intermedio sin fecha ni hora para su retorno.

La autoridad ratificó que, desde la bancada del MAS se tiene la voluntad política para destrabar el camino y elegir a una nueva Defensora o Defensor del Pueblo, que cumpla las expectativas del pueblo boliviano. Esperan que la sesión para alcanzar ese propósito, se retome esta semana.

“Esperamos esa predisposición (de la oposición) porque de llegar a entorpecer, va a tener que seguir la señora Nadia Cruz de Defensora del Pueblo. El pueblo pide renovación, rostros nuevos en la Defensoría, por eso nosotros apelamos a la conciencia de la oposición”, insistió.

Nadia Cruz fue designada como Defensora interina por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el 30 de enero de 2019, luego de la denuncia de David Tezanos al cargo. Aunque debió permanecer en ese puesto por 90 días, prolongó su mandato hasta la fecha.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS