Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Yañiquez denuncia que paro en Santa Cruz transgrede derechos a la libre transitabilidad y al trabajo

Prensa Diputados, 8 de Ago de 2022.- La presidenta de la comisión de Derechos Humanos, diputada Betty Yañiquez (MAS-IPSP), denunció que el paro de 48 horas convocado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el Comité Interinstitucional por el Censo en Santa Cruz, transgrede los derechos a la libre transitabilidad y al trabajo de los ciudadanos que determinaron no acatar la medida de protesta.

“Se ha podido observar que han puesto llantas, sogas, banderas, cadenas, para que la gente no vaya a trabajar y no se movilice, eso es conculcar derechos, es actuar contra la Constitución Política del Estado”, reclamó la diputada del MAS.

En la primera jornada de paro cívico en Santa Cruz, se registraron enfrentamientos entre quienes impulsan la medida de protesta y aquellos que la rechazan, porque necesitan trabajar. Vecinos del Plan 3000 denunciaron que, en la madrugada, un grupo afín al gobernador cruceño se concentró en el lugar para evitar la apertura de los negocios y la libre circulación del transporte.  

Por su parte, el alcalde cruceño Jhonny Fernández, quien determinó desmarcarse del paro y las determinaciones que asume el Comité impulsor del Censo en la capital oriental, manifestó que grupos de choque presuntamente enviados por Camacho, atacaron con petardos de “alto impacto” su domicilio. 

“Estas logias deberían reflexionar, porque no todo el pueblo cruceño está en una situación económica estable, entonces necesitan trabajar (…). Lastimosamente, ellos utilizan la violencia, se ha podido ver en redes sociales cómo se incita a la confrontación, se incita a la violencia”, agregó Yañiquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS