Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Céspedes advierte denuncia penal contra Camacho y Calvo por al menos seis delitos cometidos durante el paro de 48 horas en Santa Cruz

Prensa Diputados, 09 de Ago de 2022.- El diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP) anunció que los próximos días presentará una denuncia penal contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo, por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, atentado contra el trabajo, conspiración y otros, cometidos durante el paro de 48 horas en Santa Cruz. 

“En el transcurso de los próximos días, presentaré una denuncia pública y penal contra los señores Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo por los delitos tipificados en el Código Penal, 130 de Instigación pública a delinquir, 131 de apología pública del delito, 132 de asociación delictuosa, 303 de atentado contra el trabajo, 203 de atentando contra la seguridad del transporte y conspiración que está en el artículo 126”, detalló esta mañana el legislador cruceño. 

De acuerdo a reportes de medios de comunicación locales, Santa Cruz vivió una jornada de tensión ayer cuando gente afín a Camacho y al Comité Cívico llegaron a zonas populares como el Plan 3000 y el mercado La Ramada, para amedrentar a ciudadanos que decidieron no acatar el paro y continuar sus actividades económicas con normalidad. 

El domicilio del alcalde Jhonny Fernández también fue afectado por grupos de choque. De acuerdo al informe del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, miembros de la Unión Juvenil Cruceñista lanzaron explosivos a la propiedad de la autoridad municipal que se desmarcó de Camacho y el Comité Interinstitucional por el Censo.

Céspedes lamentó estos “abusos” y pidió a los promotores de la medida de protesta, priorizar el camino del diálogo antes de las acciones violentas.

“Insto al gobernador de Santa Cruz, insto al presidente del Comité Cívico que paren la violencia, no es momento de pelearnos entre cruceños, porque no es el Movimiento Al Socialismo que está saliendo a pelear, es la misma gente que en este momento quiere trabajar porque necesita los recursos”, expresó el diputado.

Finalmente, advirtió que no permitirán que se consuma un segundo golpe de Estado, aunque anteriormente Rómulo Calvo había indicado que tienen la “receta” para ello.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS