Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputada Quispe invita a Feria de Camélidos por la reactivación económica del municipio de Charaña

Prensa Diputados, 9 de Ago del 2022. – La diputada Pasceza Quispe (MAS-IPSP), acompañada de productores del municipio de Charaña y el alcalde de esa localidad, Orlando López, invitó al lanzamiento de la Feria de Camélidos, que tendrá lugar el jueves 11 de agosto en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La actividad es una antesala a la gran exposición de productos derivados de la llama y alpaca que se realizará los días 19 y 20 de este mes en el punto fronterizo de Charaña.

“Como diputada nacional de la circunscripción 19, les invito a participar de la gran expoferia que se llevará a cabo el jueves 11 de agosto a horas 10 de la mañana en el Patio Histórico de la Asamblea Legislativa. Tendremos artesanías elaboradas por los hermanos del municipio de Charaña y una variedad de prendas de vestir a base de fibra de llama y alpaca. También tendremos la parte de gastronomía”, adelantó la legisladora.

El municipio de Charaña se fundó el 3 de abril de 1986, se encuentra en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, en la frontera con Chile y Perú. Es un lugar donde antiguamente se agruparon llamas y alpacas que fueron domesticadas por los lugareños para su aprovechamiento productivo.

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) entregó cheques simbólicos por Bs. 6,9 millones y material de construcción para la implementación de infraestructuras productivas y planes de negocio, con la finalidad de incentivar la ganadería en la región paceña. Entre los beneficiados se encuentran los productores de Charaña.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS