Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ANGULO: “BLOQUEO DE MIL SERVICIOS” ANUNCIADO POR EL COLEGIO MÉDICO ES UNA MEDIDA “POLÍTICA” E “INJUSTIFICADA” 

Prensa Diputados, 30 de Mar de 2022.- Ante el “bloqueo de mil servicios” anunciado por el Colegio Médico para la próxima semana, el diputado Juanito Angulo (MAS), denunció que se trata de una medida “injustificada” y “política”.

“Lastimosamente, algunos dirigentes de salud están actuando políticamente, quieren jugar con la vida y salud del pueblo boliviano, eso no podemos permitir, estamos aún con la pandemia, la atención en salud no se puede interrumpir (…). Ese anuncio atenta contra la salud. Es infundada, injustificada esta decisión política”, acusó el legislador alteño.

El Colegio Médico anunció para el próximo martes un “bloqueo de mil servicios” en todos los centros médicos a nivel nacional. Piden dialogar con el ministro de Salud, Jeyson Auza, sobre un incremento salarial para el sector, la jornada laboral de seis horas, su incorporación a la Ley General del Trabajo, entre otras demandas.

“Con eso ¿qué buscan algunos médicos que son militantes de Comunidad Ciudadana y de Creemos?, tratan de obstaculizar las tareas que está haciendo de manera eficiente en el tema de salud nuestro Gobierno. Esa tarea ha sido destacada y ponderada por diferentes organismos”, indicó Angulo.

Por último, realzó la Ley de Emergencia Sanitaria que permitió dar una respuesta efectiva a la crisis sanitaria generada por el Covid-19. “Gracias a esta Ley se ha conseguido insumos, medicamentos, pruebas masivas, con eso se ha controlado la pandemia”, apuntó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS