Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo denuncia que marcha de Adepcoca es utilizada con fines “político partidarios” de los mismos actores del 2019

Prensa Diputados, 8 de Sep del 2022. El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) denunció que la marcha de Adepcoca es “utilizada” con fines “político partidarios”, por los mismos actores que participaron en el golpe de Estado el 2019, como el diputado José Carlos Gutiérrez de Creemos, la expresidenta de la APDHB Amparo Carvajal y el representante del Conade Manuel Morales.

“Lamentablemente (los cocaleros) están siendo utilizados, manipulados, engañados con intereses políticos partidarios, y no lo digo yo, acá está la señora Amparo Carvajal, ¿qué tiene que ver la señora Carvajal en esta marcha? El señor Manuel Morales del Conade ¿Conade que tiene que ver en la marcha? El señor diputado de Creemos José Carlos Gutiérrez ¿qué tiene que ver en esta marcha?”, cuestionó el legislador alteño.

Añadió que se trata de un problema interno, pero que, a pesar de ello, el Gobierno, en calidad de mediador, convocó en reiteradas ocasiones a ambos sectores de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, que disputan el cierre del mercado de coca de Villa El Carmen.

De hecho, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzáles, llegó anoche hasta el sector de Kalajahuira en busca de diálogo con los marchistas que llegaron desde los Yungas a la ciudad de La Paz, exigiendo el cierre del mercado administrado por Arnold Alanes. Este es el cuarto intento del Gobierno para entablar una mesa de negociaciones que dé solución al problema.

“Nosotros respetamos esta marcha (…), pero ahora, con evidencias hemos mostrado (que está) dirigida por esos políticos, los mismos actores que han actuado en 2019 para el golpe de Estado”, indicó el diputado del MAS, a tiempo de exhortar a los productores de coca a no ceder ante “engaños” de la oposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS