Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Arce asegura que denuncia de corrupción en la ABC fortalece imagen de Gobierno que lucha contra ilícitos

Prensa Diputados, 08 de Sep de 2022. El diputado Héctor Arce (MAS-IPSP) afirmó de manera enfática que, con la denuncia de hechos de corrupción al interior de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), busca reforzar la imagen de un Gobierno ¨fuerte que lucha de manera implacable contra la corrupción¨. Asimismo, niega que sus acciones promuevan la división del partido oficialista.

El diputado Arce salió esta mañana en conferencia de prensa a responder varias consultas que lanzó recientemente el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, con relación a la denuncia del parlamentario sobre presunta corrupción en el proceso de adjudicación del proyecto doble vía Sucre-Yamparaez.

Una primera aclaración fue que, en ningún momento involucró al ministro Montaño en la acusación de 20 hojas que presentó hace una semana. Detalló que en la denuncia aludió a Freddy Mamani, secretario de general de la ABC, quien se presentaba como exasesor del ministro para extorsionar a las empresas.

Montaño ya había negado anteriormente que Mamani hubiera sido su asesor cuando era diputado.

“Segundo elemento, lo que estamos buscando es lavar la imagen de nuestro Gobierno nacional, un Gobierno fuerte, un Gobierno transparente, que lucha de manera implacable contra la corrupción, eso estamos buscando”, remarcó el legislador.

“Por otro lado, estamos buscando desarticular esta organización criminal que opera al interior de la ABC, extorsionando a las empresas. En estos días me ha llegado mucha información, agradezco y valoro por la valentía de hacerme llegar las denuncias de forma escrita con audios acerca de cómo operan estos servidores públicos para extorsionar”, apuntó.

También asintió que es “absolutamente falso” que el parlamentario, electo con el 92% de votos de la circunscripción 25, intente dividir al Movimiento Al Socialismo, con los actos de fiscalización que impulsa.

Al contrario, considera que su accionar fortalece a la organización política y al Gobierno nacional, puesto que, esconder un hecho ilícito representaría, para Arce, “una alta traición a nuestros líderes que lucharon, que fueron perseguidos y encarcelados”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS