Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Condori ratifica pedido de revocatoria del gobernador Camacho ante hechos de corrupción

Prensa Diputados, 8 de Sep de 2022.- El diputado Vicente Condori ratificó el pedido del Movimiento Al Socialismo de revocatorio del gobernador Luis Fernando Camacho, ante hechos de corrupción que salpican su gestión administrativa y la falta de proyectos para Santa Cruz. Asegura que sectores afines a la autoridad perdieron la confianza en su mandato.

“Lamentablemente, el señor gobernador se siente poderoso, caudillo del departamento de Santa Cruz. Creo que los sectores que eran afín a este señor ya han perdido credibilidad y confianza y, seguramente, de aquí a unos meses, va a tener serios problemas el señor gobernador, porque lo único que está generando es corrupción y coimas”, acusó Condori.

Dos recientes casos dañan la imagen de la autoridad departamental. El primero, el de la compra irregular de un carro bombero con un costo de un monto de Bs. 1 millón, por el que el gobernador Camacho es investigado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, malversación de fondos, contratos lesivos al Estado, incumplimiento de contrato y uso indebido de influencias.

El otro escándalo involucra al exsecretario de Salud de la gobernación cruceña, Fernando Camacho, quien es acusado por pedir coimas de hasta Bs. 50 mil en la compra de insumos y equipamiento médico.

El legislador presume que estos hechos irregulares tienen la finalidad de recaudar fondos para financiar los paros cívicos en la región. “¿Cuál era la intención de este tipo de coimas? Llegar a un tercer paro cívico ¿para qué? para pagar a la gente (…), para que estén amarrando las pitas en diferentes lugares, con el fin de desestabilizar al Gobierno nacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS