Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo desvirtúa división o pugnas internas en el MAS y dice que la oposición no tiene “moral” para hablar de congresos

Prensa Diputados, 4 de Jul de 2022.- La oposición no tiene “moral” para hablar de un congreso nacional o departamental, porque ellos “nunca” organizan este tipo de encuentros, con esta declaración, el diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), desvirtuó las acusaciones de supuestas pugnas o división al interior del partido oficialista.

“Lastimosamente, la oposición no conoce qué es el congreso, nunca lleva adelante un congreso a nivel departamental, nacional y local; por tanto, no tiene la moral para hablar de los congresos que estamos realizando en el MAS para estructurarnos y unificarnos”, afirmó Angulo.

En medio de diferencias entre los asistentes, ayer el partido oficialista desarrolló su congreso departamental en el municipio de Torotoro, Potosí, para elegir a su nueva directiva. Este escenario fue una vez más aprovechado por la oposición, para imponer su discurso de supuestas fricciones en la organización política más grande del país.

No obstante, Angulo explicó que las opiniones diferentes de los militantes y simpatizantes del instrumento político son parte del análisis y debate interno regido por el principio de la democracia.

“El conflicto en un congreso siempre ocurre, porque el Movimiento Al Socialismo aglutina a diferentes organizaciones, sectores sociales que son militantes, simpatizantes (…). Es parte del debate, del análisis, del interés de cada sector que quiere asumir el cargo, no es por problemas de pugnas que procura en este caso mostrar la oposición”, aclaró el parlamentario alteño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS