Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo estima que 90% de actividades en Santa Cruz se desarrollan con normalidad

Prensa Diputados, 8 de Ago de 2022.- A media jornada del paro de 48 horas en Santa Cruz, el diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) estimó que el 90 por ciento de las actividades en la región se desarrollan con normalidad, toda vez que instituciones públicas como la alcaldía cruceña, gremiales, transportistas, inclusive universitarios no acatan la protesta.

“El pueblo cruceño es sabio, rechaza el paro porque no es contundente, es un fracaso. De manera preliminar se ha establecido que, al momento, el 90 por ciento (de las actividades) están en total normalidad. Las instituciones de carácter público, privado, las organizaciones sociales, gremiales, transportistas, incluso los universitarios están rechazando este paro”, indicó el legislador. 

El Comité Interinstitucional de Santa Cruz convocó a un paro de 48 horas (hoy y mañana) en demanda de la realización del Censo el 2023. Sin embargo, a primera hora de esta jornada, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que solo se registraron 30 puntos de bloqueo en el departamento de Santa Cruz, con alrededor de 650 personas.

De la misma forma, el Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño y el Viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, reportaron normalidad en el tránsito vehícular y las actividades educativas en la capital oriental.

“Es una medida política promovida por el señor (Luis Fernando) Camacho, por el señor (Rómulo) Calvo y los afines al señor Camacho, como los grupos irregulares, la Unión Juvenil Cruceñista, las logias de Santa Cruz, que intentan perjudicar a Santa Cruz”, agregó el diputado del oficialismo.

Indicó que el trasfondo de la medida es esconder la pésima gestión de Camacho, ya que según datos oficiales del Gobierno nacional la inversión pública en el departamento cruceño no llega ni al 10%.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS