Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados saluda llegada de primer gobierno de izquierda a Colombia, a la cabeza de Petro y Márquez

Prensa Diputados, 8 de Ago del 2022. – El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, saludó la llegada del primer gobierno de izquierda a Colombia, a la cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez. Afirmó que esta situación favorece al acercamiento económico entre ambos países y la consolidación de la Patria Grande.

“Quiero felicitar a nuestro hermano presidente de Colombia, Gustavo Petro y a la hermana Francia Márquez, que ayer tomaron posesión como corresponde en el querido país de Colombia. Esta decisión de los hermanos colombianos hace que nos acerquemos mucho más en las relaciones bilaterales. Vamos a reestablecer seguramente varios encuentros que se van a tener en el tema de desarrollo de los dos países”, señaló esta mañana el titular de la Cámara Baja desde la urbe alteña.

Petro y Márquez asumieron ayer domingo el mando de Colombia en una ceremonia atípica en la que, por primera vez, indígenas, afros y la espada del Libertador Simón Bolívar fueron parte del acto.

Se trata del primer gobierno de izquierda que administrará ese país por los próximos cinco años. Nueve presidentes de Estado, entre ellos el mandatario boliviano Luis Arce Catacora, fueron parte de la investidura presidencial que se desarrolló en la plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá.

“Este acto es de vital importancia para nosotros, no solamente porque un compañero (de izquierda) haya tomado posesión (en la presidencia); sino también, estamos rumbo a la construcción de la Patria Grande. En los diferentes países están nuestros hermanos de izquierda tomando las riendas (de la administración gubernamental)”, enfatizó Mamani.

Con 50 millones de habitantes, Colombia se sumó a la lista de países progresistas de la región Latinoamericana. Al asumir como Vicepresidenta, Francia Márquez, la primera mujer afroamericana en llegar al Gobierno, reivindicó el derecho de los pueblos indígenas históricamente relegados y expresó: “Juro ante mis ancestros y ancestras, hasta que la dignidad se haga costumbre”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS