Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

MAS ratifica que respaldará al mejor calificado para Defensor del Pueblo y pide a opositores no utilizar los 2/3 como “chantaje”

Prensa Diputados, 08 de Ago de 2022.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, pidió a los bloques opositores en el Legislativo, tomar conciencia y no utilizar los dos tercios (2/3) como chantaje para obstaculizar la elección y designación del Defensor del Pueblo.
Afirmó que el Movimiento Al Socialismo tiene claro que el respaldo debe ser para el mejor calificado, que en este caso fue el abogado Pedro Callisaya.

“Tenemos una agenda pendiente con relación a la elección del Defensor del Pueblo. La oposición ha utilizado los 2/3 como chantaje al pueblo boliviano. Para nosotros está totalmente claro, el primer lugar que ha ocupado uno de los grandes profesionales debe ser nombrado como Defensor del Pueblo”, expresó la autoridad legislativa hoy por la mañana en conferencia de prensa en la ciudad de El Alto.

Todavía no existe fecha para retomar el proceso eleccionario que quedó aplazado desde el 18 de mayo. En anteriores ocasiones, el titular de Diputados adelantó que el oficialismo buscará el diálogo con opositores que “aman a su patria”.

En la cuarta y última votación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, de 164 votos, el candidato Pedro Callisaya obtuvo 99 votos (ocho más que en la tercera votación); Evelin Cossio llegó a 47 votos, Luisa Chipana dos votos y los blancos alcanzaron a 16. En la etapa de entrevista en la comisión Mixta que llevó adelante el proceso de preselección, Callisaya fue el mejor calificado.

“Nosotros somos coherentes con el informe de la comisión Mixta, estamos y seguiremos en la misma línea. Esperamos que la oposición tome conciencia, pueda sumarse y podamos nombrar al Defensor del Pueblo, que no va a estar en función de un partido político, sino en función al pueblo boliviano”, ratificó el titular de la Cámara Baja.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS