Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados destaca mensaje de Arce “lleno de esperanza y de futuro”

Prensa Diputados, 06 de Ago de 2022.- Como un “mensaje esperanzador” por las cifras de estabilidad y crecimiento económico, así calificó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, el discurso del Primer Mandatario Luis Arce, durante la solemne Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, por el 6 de agosto en la histórica Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre. 

“Vivimos en un Estado democrático. Esta vez hubo madurez de nuestros hermanos parlamentarios, eso hay que resaltar. Segundo, nuestro hermano presidente del Estado Plurinacional ha emitido un mensaje lleno de esperanza, lleno de futuro, basado principalmente en el trabajo que está contribuyendo en el crecimiento económico”, expresó la autoridad legislativa desde la capital de Bolivia. 

En su mensaje a la nación por los 197 aniversario de independencia del país, Arce puso énfasis en el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que permitió generar un escenario de certidumbre, estabilidad de precios, crecimiento y redistribución de ingresos, para la reducción del índice de pobreza y las desigualdades. Señaló que estos son logros del trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el pueblo boliviano.

“Tenemos que estar orgullosos de tener la tasa de inflación más baja de la región, porque el Modelo Económico en nuestro país realmente está dando resultados, además está siendo visible a nivel internacional. Las políticas que implementamos están causando expectativa (en otros países)”, acotó Mamani. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Bolivia registró 1,58% de inflación, que representa la más baja de Sudamérica. 

A su vez, el titular de Diputados hizo eco del pedido de Arce de fortalecer la unidad de los bolivianos para resguardar el bienestar económico y social, y continuar los cambios trascendentales que tienen lugar en el territorio desde el 2006.  

“El Estado Republicano era muy excluyente, racista, discriminador. Ahora, con el Estado Plurinacional, se incluye especialmente a los indígenas y a las mujeres en los espacios políticos, eso es muy visible y no es un regalo; sino, es producto de una lucha permanente de la población boliviana”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS