Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo sobre reunión del Comité Interinstitucional de Santa Cruz: Es una “reunión política de élites cruceñas”

Prensa Diputados, 02 de Sep del 2022. A pocas horas de llevarse a cabo la tercera reunión del Comité Interinstitucional del Censo en Santa Cruz, el diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) no dudó en afirmar que se trata de un encuentro “político” de las “élites cruceñas” que insisten con su plan de “desestabilizar” el país y la gestión del Gobierno.

“Es una reunión política de las élites cruceñas que siguen con el intento de desestabilizar el país, el Gobierno, (…) utilizando como un pretexto y bandera política lo que es el Censo. Ese tema quedó claro ante el pueblo boliviano. El Censo ha tenido su consenso, respaldo y apoyo de las autoridades locales”, sostuvo Angulo.

El Comité del que forman parte el gobernador Luis Fernando Camacho, los cívicos de Rómulo Calvo y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), convocó para las 15:00 de hoy a la tercera cumbre departamental en la que se determinarán nuevas medidas de presión para adelantar la fecha del proceso censal. No descartan un paro de 72 horas o uno indefinido. 

Angulo mencionó que no existen motivos para insistir en la modificación de la fecha, debido a que el Gobierno consensuó con las gobernaciones, alcaldías y universidades públicas, para que la consulta nacional se realice el 2024. 

“Políticos como Camacho, Calvo, entre otros actores, no pueden imponer a la mayoría. En democracia se establece la participación, como se ha participado en diferentes escenarios de socialización y coordinación sobre el proceso del Censo”, apuntó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS