Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputados tratarán este viernes modificaciones al Presupuesto General del Estado 2022

Prensa Diputados, 2 de Sep de 2022.- El pleno de Diputados tratará hoy el proyecto de Ley 354/2021-2022 de “Modificaciones al Presupuesto General del Estado, Gestión 2022”, que posibilita la asignación de más recursos a las gobernaciones para la ejecución de proyectos, la disponibilidad de montos para políticas de reconstrucción económica y la creación de ítems para el sector de salud.

“Estamos convocando para tratar este proyecto de Ley que tiene que ver con la modificación del Presupuesto General del Estado de la gestión 2022. Consiste en asignar mayores recursos económicos a las gobernaciones departamentales (…), también vamos a disponer de recursos para la reconstrucción de la economía de nuestro país”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, a tiempo de explicar que son alrededor de Bs. 2 millones los que se incorporarán con el reformulado del PGE.

El recurso legal también permitirá reforzar el sistema de salud pública con la dotación de nuevos ítems para profesionales, en base al lineamiento establecido por el Ministerio de Salud y Deportes, explicó la autoridad legislativa.

Anoche, la comisión de Planificación, Políticas Económica y Finanzas aprobó, por mayoría, la norma que será tratada hoy en el pleno camaral a partir de las 18:00 horas. Consta de cinco artículos, tres disposiciones adicionales, una disposición final, y una disposición abrogatoria y derogatoria.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS