Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado anuncia análisis exhaustivo para continuar con la selección de autoridades judiciales

La Paz (17/4/2024). – El diputado Froilán Mamani (MAS-IPSP) afirmó que, a raíz del amparo presentado en la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz, donde se ordena la paralización del proceso de selección de candidatos judiciales, indicó que se llevará a cabo un análisis exhaustivo en la Comisión Mixta de Justicia, para asegurar el proceso de selección de autoridades judiciales.

La autoridad destacó que, a pesar de las presiones percibidas de algunas instancias del Órgano Ejecutivo, es una obligación constitucional cumplir con este proceso selectivo.

El legislador, mostró su preocupación por el amparo emitido, ya que la audiencia estaba programada para el día lunes y tenían un plazo de 48 horas.

Enfatizó la importancia de respetar los plazos legales establecidos en la ley 1549 para evitar obstáculos en el proceso en curso.

Mamani, remarco la responsabilidad y seriedad en el manejo de este tema, destacando que el proceso se había desarrollado sin contratiempos hasta el momento.

Señaló que la Comisión Mixta de Justicia discutirá posibles alternativas para avanzar en la situación actualmente paralizada, en el marco de la Ley 1549 y la Constitución Política del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS