Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Burgos envía Peticiones de Informe por incendios forestales en Tarija

Prensa Diputados, 01 de Dic del 2022. El diputado Delfor Burgos (MAS-IPSP) anunció que presentará Peticiones de Informes Escritos (PIE) a los ministerios de Defensa y al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, para fiscalizar el trabajo que realizan las instituciones respecto al apagado de focos de calor en el departamento de Tarija.


“Enviamos Peticiones de Informe al ministro de Defensa y (respectivamente al ministro de) Medio Ambiente para que, como Gobierno Nacional atiendan de manera inmediata a estos sectores que están siendo afectados”, informó el legislador en conferencia de prensa.


La Región Autónoma del Chaco, Entre Ríos, Bermejo, Padcaya y la Reserva Nacional de Flora y Fauna Tariquía son las regiones en el departamento de Tarija que están siendo afectadas por los incendios forestales.


En ese sentido, el legislador explicó que, tras la nota enviada, los ministerios del Órgano Ejecutivo ya se encuentran trabajando de forma conjunta para buscar soluciones inmediatas de sofocación del fuego.
Además, Burgos informó que hoy envió una solicitud de apoyo logístico a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), al viceministerio de Defensa Civil y bomberos forestales de las Fuerzas Armadas para identificar la intensidad de los focos de calor y lograr apagar los incendios que se van expandiendo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS