Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Comisión de Política Internacional prepara un proyecto de Ley para proteger los derechos de los migrantes bolivianos

Prensa Diputados, 01 de dic del 2022. En el marco de la sesión de inauguración de la comisión Política Internacional y Protección al Migrante de la legislatura 2022-2023, la presidenta de este ente legislativo Veronica Challco (MAS-IPSP), anunció que la comisión elabora un proyecto de Ley para precautelar los derechos de los migrantes bolivianos. Asimismo, Challco anunció que la comisión realizará la inspección en todos los puntos fronterizos del país.

“Como comisión ya estamos elaborando un Proyecto de Ley enfocado en los hermanos migrantes. De Bolivia se han ido a diferentes países a trabajar. Quizás muchos hermanos se han ido y muchas veces son maltratados y se aprovechan y los vamos a proteger desde la comisión de Política Internacional. Para eso, estamos elaborando el Proyecto de Ley y vamos a inspeccionar las diferentes fronteras que tenemos”, dijo Challco.

Según datos de la diputada Challco, alrededor de 2 millones de bolivianos se encuentran trabajando fuera del Estado Plurinacional de Bolivia.

El anuncio lo realizó la diputada especial representante de los pueblos indígenas del departamento de La Paz, Verónica Challco (MAS-IPSP), en el marco de la inauguración de actividades de la comisión en la Legislatura 2022-2023.

La diputada María René Álvarez de Creemos, las diputadas Luisa Nayar y Gabriela Ferrel, de Comunidad Ciudadana y los legisladores Patricio Mendoza y Magaly Gómez del Movimiento Al Socialismo se adscribieron a la comisión para esta legislatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS