Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados niega pacto con la derecha para aprobar la Ley del Censo

Prensa Diputados, 30 de Nov del 2022. El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, negó que haya existido algún tipo de pacto con la derecha para aprobar el Proyecto de Ley del Censo. Mercado aclaró que la normativa fue tratada pensando en las necesidades de las mayorías de la población y ratificó sus principios como partidario del Movimiento Al Socialismo.

“Que quede claro, no hubo ningún pacto político, no vamos a renunciar jamás a nuestros principios del MAS y por supuesto, estamos felices porque la gente ya está trabajando, ya está transportándose libremente y esa ley es la que resolvió el problema central que vivíamos en Santa Cruz”, dijo la primera autoridad de diputados.

El proyecto de Ley de aplicación de los resultados del Censo, fue aprobado en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores. La normativa fue remitida al presidente del Estado, Luis Arce Catacora para su promulgación.

A pocas horas de ser aprobada en la Cámara Baja, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, levantó el paro indefinido cuando cumplía 36 días. La medida de presión generó que sectores del oficialismo cuestionen a los diputados del MAS que viabilizaron la normativa.

Ante las críticas de algunos legisladores, el presidente Mercado aclaró que el propósito de aprobar la propuesta legislativa fue la de retomar la senda del crecimiento económico y conservar la paz social en el país.

“Nos están llamando traidores por haber pacificado el departamento, por haber contribuido a que vuelva la normalidad. Lo que hemos hecho, reitero, es pensar en las grandes mayorías y jamás vamos a renunciar a nuestros principios como buenos masistas que somos, como buenos revolucionarios”, recalcó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS