Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO CABEZAS DENUNCIA “TINTE POLÍTICO” EN LAS MOVILIZACIONES DEL MAGISTERIO URBANO

Prensa Diputado, 15 de Mar de 2022.- En pleno retorno a clases presenciales, el Magisterio Urbano Nacional anunció un paro de 24 horas para este viernes, el diputado Renán Cabezas (MAS), calificó la medida como “irracional” y denunció que tiene un “tinte político”.

“Nos parece una medida muy irracional, muchos maestros han solicitado clases desde diferentes sitios del país. En ese tiempo (del gobierno transitorio de Jeanine Añez) no se ha demandado absolutamente nada, nos parece extraño, tiene un tinte político, una intención de generar inestabilidad en el país”, argumentó el diputado del MAS.

Desde la semana pasada, el Magisterio Urbano de Bolivia protagonizó movilizaciones en la Sede de Gobierno, demandando ítems para su sector. Para este viernes, anunciaron un paro de actividades a nivel nacional. 

Ante ello, el legislador oficialista observó que, durante el Gobierno de facto, la dirigencia de este sector no haya realizado este tipo de demandas, a pesar de que Añez no determinó ningún tipo de beneficio social para los maestros.

Asimismo, reprochó su accionar que obstaculiza el normal desarrollo formativo de los estudiantes, que ésta semana retornaron a clases presenciales.

“Es un hecho irracional, al parecer les ha gustado a los maestros trabajar de forma virtual, sin embargo, necesitamos seguir mejorando nuestra educación y les convocamos a plantear (propuestas) para que nuestros estudiantes alcancen un nivel como todos esperamos”, finalizó Cabezas.

En atención a las demandas del Magisterio, desde el Ministerio de Educación y Deportes se informó sobre la disposición de 3.300 nuevos ítems de trabajo para los maestros, la extensión de horas para diferentes materias, la dotación de vacunas gratuitas a estudiantes y profesores, y se garantizó el 10,8% del presupuesto del país al campo educativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS