Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO MAMANI AGILIZA CONSTRUCCIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO DE 1.000 VIVIENDAS PARA POBLACIÓN VULNERABLE EN SICA SICA

Prensa Diputados, 15 de Mar del 2022.- El presidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas, diputado Santos Mamani (MAS), agiliza por medio de gestiones con autoridades nacionales y departamentales, la construcción por parte del Gobierno nacional, de más de 1.000 viviendas sociales, en favor de las comunidades de Munaypata, Qhispuma, Cala Cala y Baja Chuxñaqullu, pertenecientes a la provincia Aroma del departamento de La Paz.

“Con el objetivo de buscar soluciones habitacionales en el distrito de Cala Cala, del municipio de Sica Sica, nos reunimos con el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz, el alcalde (Edwin Callizaya), autoridades agrarias y representantes del sector, para agilizar la construcción de más de 1.000 viviendas sociales en la provincia Aroma y sus seccionales”, informó el diputado a través de su cuenta en Facebook.

Con ese propósito mantuvo reuniones también con la Dirección Regional de la Agencia Estatal de Viviendas (AEViviendas). Esta acción se enmarca en el anuncio que hizo el presidente del Estado, Luis Arce, en diciembre pasado, sobre la construcción de 100.000 viviendas en el territorio nacional hasta el 2025, con el objeto de garantizar el derecho a una infraestructura digna para las poblaciones vulnerables.

“Nuestro hermano Lucho Arce está velando por la calidad de vida de las y los bolivianos, trabajando por la igualdad de condiciones económicas”, indicó Mamani.

La inversión para estos proyectos habitacionales alcanza los Bs 5.000 millones. Según el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz, cada año se construirán 20.000 unidades en distintos lugares del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS