Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Cabezas niega traslado de servidores públicos a Santa Cruz para el “Cabildo del Pueblo”

La Paz, 20 de Oct de 2022.- El diputado del oficialismo Renán Cabezas, negó las recientes acusaciones de la oposición, con relación a un presunto traslado de servidores públicos a la ciudad de Santa Cruz, para que participen este viernes en el cabildo “Por la democracia y la economía” convocado por organizaciones sociales, que rechazan el paro indefinido de los cívicos cruceños y la Gobernación.

“Creo que es un exceso, una mentira eso de decir que se traslada (a trabajadores públicos a Santa Cruz). Además, ese concepto (de trasladar) es discriminatorio, nosotros no somos objetos para que nos trasladen. Las personas tienen derecho a transitar en Bolivia de forma libre, se tiene que respetar los derechos que tenemos cada uno. Las personas que quieran participar en el cabildo están en su derecho”, dijo Cabezas la tarde de este jueves.

Legisladores de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) afirmaron que, instituciones públicas envían a trabajadores a la región cruceña, para reforzar el cabildo del viernes. Lo mismo indicó esta tarde el gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, quien habló de personas que estaría “acarreando” el Gobierno nacional.

Sin embargo, el denominado “Cabildo del pueblo”, que tendrá lugar en la rotonda de El Chiriguano desde las 17.00, es una iniciativa de sectores sociales que rechazan las medidas extremas del Comité cruceño (paro y bloqueo de carreteras a partir del 22 de este mes), entre estas organizaciones, la Central Obrera Departamental (COD), la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz (FSUTCB-SC), la Confederación de Naciones y Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia (Cidob), la Federación Departamental de Mujeres Campesinas y Originarias “Bartolina Sisa” (FDMCO-BS), la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype) y juntas vecinales.

“El traslado de funcionarios, habría que probar aquello. Si hay un hecho irregular, si hay personas que conocen este hecho tendrían que denunciar”, consideró el legislador del oficialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS