Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Presidente de Diputados: Es una gran especulación decir que hay “acarreo” de funcionarios públicos a Santa Cruz

La Paz, 21 de Oct de 2022. “Son especulaciones” respondió el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, con relación a las denuncias de presunto traslado de trabajadores públicos a Santa Cruz para el “Gran Cabildo del Pueblo”. Por otro lado, indicó que no es causal las movilizaciones que convocan algunos sectores como los comités cívicos y los médicos, ya que el trasfondo político es desestabilizar al Gobierno nacional. 

“Es una gran especulación decir que hay ´acarreo´. Hay medios de comunicación que colocan en titulares de esa manera. (…) Ahí es importante indicar al pueblo, no tenemos porqué hacer que la gente se traslade, peor todavía obligándoles”, declaró la autoridad a los periodistas este viernes. 

En repudio al paro indefinido del Comité Cívico y la Gobernación cruceña, organizaciones de obreros, fabriles, petroleros, gremiales, campesinos del oriente, juntas vecinales, transportistas y otros protagonizarán una masiva concentración hoy a partir de la 17:00 en el monumento del Chiriguano, Segundo Anillo. 

La oposición señaló que se estaría “obligando” a servidores públicos a participar en el encuentro y que, además, una parte de ellos se quedaría en la ciudad para contrarrestar el paro indefinido que iniciará el Comité Impulsor del Censo a partir de las 00:00 de mañana sábado.

“Es una especulación de estos señores que están provocando la paralización de Santa Cruz. Inclusive sabemos que van a monopolizar la alimentación, fíjense cómo (determinaron aquello), solo habrá algunos espacios que van a vender alimentos y gasolina”, reprochó Mamani.

Por otro lado, la autoridad lamentó que sectores aislados de otras regiones del país como Tarija, Oruro y Beni, pretendan replicar las medidas de presión de una “oligarquía cruceña”, que utiliza como pretexto la fecha del Censo para generar desestabilización. 

“Es bien sencillo ingresar al conflicto, pero, ¿cómo salimos? Ahora estamos viendo un tipo de organización en diferentes departamentos, algunas organizaciones como el Colegio Médico que está anunciado un paro, imagínense, pero acá solo hay un pretexto y es el tema del Censo, porque hemos convocado al diálogo en diferentes momentos. (…) Hasta el momento seguimos ofreciendo el diálogo, (…) pero estamos comprendiendo que no es el diálogo para ellos, sino que, hay que desestabilizar al Gobierno y eso el pueblo boliviano no va a permitir”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS