Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Angulo resta legitimidad a la Asamblea de la Paceñidad y sus determinaciones

La Paz, 21 de Oct de 2022. El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP) afirmó que la Asamblea de la Paceñidad convocada para la tarde de hoy viernes, carece de “legitimidad”, ya que se tratará de una reunión “política” entre el Alcalde paceño Iván Arias y Comunidad Ciudadana (CC), sin la participación de todos los sectores de la población. 

“La Asamblea de la Paceñidad no tiene legitimidad, porque no representa a la totalidad del pueblo paceño, son representantes políticos de Comunidad Ciudadana, del señor Iván Arias. Por tanto, será una reunión política y sus determinaciones de ninguna manera tienen ningún valedero hacia el pueblo boliviano, pueblo paceño. Simplemente están preocupados por el tema político”, dijo.

Se prevé que en el encuentro que será encabezado por el alcalde Iván Arias, se asuman medidas de cara al Censo de Población y Vivienda. El presidente del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE), Manuel Morales, anticipó que propondrá que La Paz se sume al paro indefinido organizado por el Comité Interinstitucional de Santa Cruz para adelantar la fecha censal.

Angulo desestimó la propuesta, debido a que más del 80% de la población paceña depende de su trabajo diario. 

“Definitivamente La Paz no va a permitir un paro (…) Se ha escuchado desde el Conade que van a apoyar el paro. Acá no existe ningún motivo, aquí tiene que primar el bien mayor del pueblo boliviano, paceño, cruceño, y es el trabajo. Ya estamos llegando a fin de año, necesitamos trabajar para pasar este año, sin embargo, a los actores políticos no les importa el pueblo”, refutó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS