Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

“Cabildo del Pueblo” hará escuchar la voz de sectores “invisibilizados” por cívicos cruceños y Camacho

La Paz, 21 de Oct de 2022. El diputado Juan José Jáuregui (MAS-IPSP) sostuvo que en el “Cabildo del Pueblo”, esta tarde en la ciudad de Santa Cruz, se escuchará la voz de sectores sociales “permanentemente invisibilizados” por el Comité Cívico cruceño. A su vez, responsabilizó a “los jinetes del apocalipsis” concentrados en el ente cívico, por las situaciones de violencia que puedan generarse. 

“Creemos que la convocatoria que se ha realizado el día hoy por aquellos sectores que están interesados en acompañar la reactivación económica, no tiene matices de enfrentamiento, no tiene intenciones de buscar ese escenario de competitividad con el otro cabildo que se ha realizado. Simplemente es un escenario en el cual se pretende hacer escuchar la voz de aquellos sectores que permanentemente han estado invisibilizados por el comité cívico”, indicó el asambleísta.

Organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz, convocaron para hoy, a las 17:00, al “Gran Cabildo del Pueblo”, en predios del monumento al Chiriguano. Este encuentro se desarrolla en rechazo al paro indefinido e intentos de desestabilización, promovidos por el gobernador Luis Fernando Camacho, el dirigente cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) Vicente Cuellar. 

Refiriéndose a estos actores políticos de oposición como los ”jinetes del apocalipsis” y “fascistas acostumbrados a generar violencia en el pueblo boliviano”, el diputado Jáuregui los responsabilizó por cualquier escenario de convulsión o enfrentamiento que vaya a suscitarse en el encuentro social de obreros, fabriles, universitarios, campesinos, interculturales, productores, transportistas, gremiales, entre otros.

Por último, indicó que el Gobierno nacional reporta avances importantes en el proceso censal, pero no coadyuva el hecho de convocar a movilizaciones, menos a un paro indefinido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS