Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Brigada Parlamentaria de Cochabamba organiza feria productiva de privados de libertad

La Paz, 21 de Oct de 2022. La Brigada Parlamentaria de Cochabamba en coordinación con el Régimen Penitenciario de esa región inauguró este viernes la “Feria Productiva de los centros penitenciarios”, donde la ciudadanía podrá adquirir artesanías elaboradas por privados y privadas de libertad.

“Arrancamos hoy, estaremos mañana, el domingo hasta el lunes mis hermanos cochabambinos, para que ustedes sean parte de esta actividad”, sostuvo el presidente de la instancia legislativa, diputado Groberth Nogales (MAS) a tiempo de invitar a la ciudadanía a apoyar la actividad económica en favor de la población carcelaria.

Ropa, hamacas, almohadas, roperos, juguetes, sillas, casas para mascotas, mochilas, portaretratos, joyeros, alcancías, entre otros, son los productos trabajados por los reclusos como parte de su terapia para la reinserción a la sociedad, pero también como medio para generar recursos que luego envían a sus familias.

Según cifras del Ministerio de Gobierno, la población penitenciaria en Bolivia alcanza 22.748 personas. De esta cantidad, 3 mil reclusos habitan en las siete cárceles del departamento de Cochabamba.

“Estamos uniendo fuerzas con la Brigada Parlamentaria porque sabemos que somos funcionarios públicos y podemos ayudar a la población privada de libertad a través de la aplicación ´Consume lo nuestro´. Si la gente no tiene la Billetera Móvil pueden adquirir los productos con efectivo”, expresó por su parte Estrella Rocha, directora del Régimen Penitenciario de Cochabamba.

La Brigada Parlamentaria queda ubicada en la plaza Colón, 25 de mayo #0467. La población podrá visitar la exposición ferial entre las 08:00 y 16:00 a partir de hoy hasta el próximo lunes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS