Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO CÉSPEDES DENUNCIA QUE CAMACHO VULNERA EL ESTATUTO AUTONÓMICO DE SANTA CRUZ

Prensa Diputados, 16 de Mar 2022. – Polémico. Tras la asignación irregular del secretario de Gestión Institucional, Miguel Ángel Navarro, como autoridad interina de la Gobernación de Santa Cruz, el diputado Anyelo Céspedes (MAS), acusó a Luis Fernando Camacho de vulnerar el Estatuto Autonómico cruceño y aseguró que es una muestra de su experiencia en golpes de Estado.

“Todos hemos sido testigos cómo el señor (Luis Fernando) Camacho tiene experiencia en Golpes de Estado, hemos visto cómo apoyo el golpe del 2019, y hoy vemos cómo está dando un golpe a las autonomías departamentales”, reclamó el diputado.

El gobernador cruceño viajó el domingo a Brasil para participar en un encuentro. Según el exdirector Jurídico de la Gobernación, Luis Roca, Camacho emitió un decreto departamental donde designó al menos cinco funciones al secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro.

La determinación desató polémica entre las autoridades, en virtud de que el Estatuto Autonómico de la región cruceña señala que, en ausencia del gobernador el vicegobernador debe asumir sus funciones. Sin embargo, según el actual subgobernador Mario Aguilar, no fue notificado por Camacho para ejercer ese puesto.

“Santa Cruz no necesita un gobernador que traiciona a su segundo hombre más importante, que traiciona a sus gobernados. Está dándole un golpe de Estado al Estatuto Autonómico, lamentamos mucho como pueblo cruceño (…) Luis Fernando es un hombre que no respeta al departamento de Santa Cruz”, manifestó el diputado Céspedes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS