Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Choque desmiente injerencia en la justicia para perjudicar a Manfred

Prensa Diputados, 4 de Ago del 2022.- El diputado Pacífico Choque (MAS-IPSP) negó haber acudido ayer miércoles al Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba, para impedir que levanten la medida de arraigo que pesa sobre el alcalde Manfred Reyes Villa, con el fin de truncar su viaje a Estados Unidos la noche de este jueves.

“Supuestamente, mi persona, Pacífico Choque, en horas de la mañana (del miércoles) se hubiese apersonado al poder Judicial con la finalidad, en este caso, de tocar las puertas del juez y los vocales, y evitar que puedan liberar del arraigo correspondiente a Manfred Reyes Villa. Informamos a la población cochabambina que eso es totalmente falso, calumnioso e injurioso”, aclaró esta mañana el legislador en conferencia de prensa.

La explicación surge luego de que el asambleísta departamental de Cochabamba de la alianza Súmate, Diego Brañez, denunciara que el diputado Choque y el asambleísta del oficialismo, Juan Carlos Iraola, se presentaron presuntamente ayer ante el TDJ para “presionar” a las autoridades judiciales para que no levanten el arraigo contra el burgomaestre de la Llajta.

Reyes Villa tiene programado viajar hoy jueves por la noche a EEUU para participar en la Expobol-Usa; sin embargo, debido a los más de 15 procesos que pesan sobre la autoridad, debe lograr que un juzgado levante la alerta migratoria.

“Obviamente tiene todo el derecho de poder viajar, pero tiene que solicitar, como cualquier otro ciudadano arraigado, ante la autoridad judicial o el Ministerio Público, que puedan retirar esas medidas cautelares de carácter personal. Eso no lo va a realizar el asambleísta departamental o nacional; sino, son las autoridades llamadas por ley quienes tienen que emitir la orden correspondiente y notificar a migración”, subrayó Choque.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS