Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO CONDORI DENUNCIA QUE CAMACHO PONE EN RIESGO PROYECTO CARRETERO LAS CRUCES – BUENA VISTA

Prensa Diputados, 24 de Mar de 2022.- El diputado cruceño Vicente Condori Rodriguez (MAS), denunció que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pone en riesgo la implementación del proyecto carretero Las Cruces – Buena Vista, debido a que no aprobó el financiamiento del 30% para la obra.

“Por falta de gestión del gobernador Luis Fernando Camacho, lamentablemente los compañeros campesinos y productores de Buena Vista, Porongo y la Guardia, están en emergencia (…). Si no se sientan la Gobernación y la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), para firmar la contraparte de 70 millones de dólares, lamentablemente se perderá este proyecto”, advirtió Condori. 

En pasadas semanas, pobladores de Buena Vista, La Guardia y Porongo, bloquearon la carretera Santa Cruz – Cochabamba, exigiendo la construcción de la ruta que une Las Cruces y Buena Vista. Posteriormente, desde el Ministerio de Obras Públicas, informaron que el gobernador Camacho no aprobó la contraparte del 30% (que equivale a 70 millones de dólares) para la infraestructura caminera. Mientras que, desde el Gobierno nacional, se garantizó los restantes 210 millones de dólares.

El diputado sostuvo que el proyecto para la construcción de la vía cuenta con la documentación y compromisos firmados por el exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pero Camacho no tiene intención de suscribir el convenio por una postura política. 

“Quiero hacer una profunda reflexión al señor Luis Fernando Camacho, porque en Santa Cruz estamos a punto de perder los recursos que ha comprometido aquella vez el exgobernador Rubén Costas. Estoy hablando del tramo carretero Buena Vista al kilómetro 13 de La Guardia, este proyecto se fenece el 4 de abril, si no se da el convenio con la Gobernación y con el Gobierno Nacional, lamentablemente perderemos estos recursos”, advirtió el diputado del MAS.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS