Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

REVELACIÓN DE SÁNCHEZ BERZAÍN RATIFICA EL GOLPE DE ESTADO DE ÁÑEZ, MESA Y CAMACHO EL 2019

Prensa Diputados, 25 de Mar de 2022.- Revelación del exministro de “Goni”, Carlos Sánchez Berzaín, ratifica que, bloques de poder internacionales y “retrógrados”, apoyaron el golpe de Estado de Jeanine Áñez el 2019, a través de operadores internos como Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, aseguró esta mañana el diputado Jerges Mercado (MAS). 

“El capitalismo internacional, los partidos políticos reaccionarios internacionales apoyaron ese golpe y a Jeanine Áñez. Tuvieron sus operadores internos, sus pupilos, sus alfiles, ¿quiénes eran? Carlos Mesa y (Luis) Fernando Camacho, ellos eran sus socios internos para romper las Constitución e instalar un gobierno autoproclamado, corrupto, nefasto, que destruyó la economía nacional”, manifestó el legislador representante del pueblo cruceño.

Desde Estados Unidos, Sánchez Berzaín, admitió hace unos días que asesoró a la exmandataria de facto para ejecutar la ruptura constitucional en noviembre de 2019, e interrumpir la gestión del expresidente Evo Morales, con un golpe de Estado. 

Como una receta, repitió en el encuentro que sostuvo con un bloque de derecha, los pasos a seguir para concretar un golpe, entre estos, “romper la estructura jurídica” de un país. 

El exministro de “Goni”, prófugo de la justicia boliviana, es buscado desde el 2003 por la represión sangrienta en la denominada Guerra del Gas, que dejó el saldo de 58 fallecidos y 500 heridos. 

“Sánchez Berzaín tiene una deuda con la justicia boliviana por los crímenes cometidos en Octubre Negro, cuando fue autor intelectual de ese nefasto periodo para los bolivianos. También es parte de los que conspiraron contra el pueblo el 2019”, añadió el legislador. 

Mientras que, el expresidente Carlos Mesa y el actual gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, ambas cabezas de Comunidad Ciudadana y Creemos, respectivamente, son apuntados como los principales impulsores de la crisis social y política que ocasionó la salida de Morales de la presidencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS