Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Cuéllar alista demanda penal contra Rómulo Calvo tras el supuesto financiamiento en la crisis política de 2019

Prensa Diputados, 9 de Nov de 2022.- El diputado Rolando Cuellar (MAS-IPSP) alista una nueva demanda penal contra Rómulo Calvo, tras la confesión de Yassir Molina, cabeza de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), en la que involucra al dirigente cruceño en la crisis política del 2019.

“Nosotros estamos preparando una nueva demanda penal contra Rómulo Calvo. Yassir Molina claramente y textualmente ha hablado, que Calvo, es el actor intelectual y nosotros no vamos a dejar que un golpista siga convulsionando el departamento de Santa Cruz. Estamos preparando (una demanda) por los delitos tipificados en el código penal en contra la seguridad del estado, conspiración y tranquilidad pública”, señaló Cuellar,

Advierte que, en los próximos días, Calvo será notificado por otros siete delitos y considera que, una vez que se lo sentencie, deberá pagar su condena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Queremos mencionarle también al país, que anteriormente hemos presentado otra denuncia penal, donde ya el día de mañana vamos a notificarlo por siete delitos. (Los delitos son) por atribuirse el derecho del pueblo, desorden, perturbación pública, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa”, agregó el parlamentario.

Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), y uno de los acusados del pintarrajeado de paredes y protestas en la Fiscalía General del Estado en Chuquisaca en octubre de 2020, acusó el lunes a terceras personas de haber “instrumentalizado con fines políticos” la protesta de aquel año.

Molina involucró en el caso al Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el abogado Jorge Valda. Adelantó que en los próximos días revelará más nombres de quienes orquestaron la desestabilización de la democracia el 2019 y 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS