Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Bancada del MAS define a sus representantes para comisiones y comités para la legislatura 2022-2023

Prensa Diputados, 9 de Nov del 2022. El jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo, diputado Andrés Flores, informó que hoy en reunión de bancada se definirán las nueve comisiones que corresponden al MAS, de 12 existentes, para la legislatura 2022-2023.

“Hoy nosotros (MAS) vamos a definir las comisiones que corresponden a los diferentes departamentos, yo creo que la siguiente semana vamos a tener en la Cámara de Diputados una sesión para designar con resolución, así como corresponde” informó.

El artículo 45 del Reglamento General de la Cámara de Diputados, determina que existen 12 comisiones y 37 comités. El artículo 44 establece que, al bloque de mayoría, en este caso el Movimiento Al Socialismo, serán asignadas nueve comisiones y al bloque de minoría, Comunidad Ciudadana y Creemos, tres. A Comunidad Ciudadana le corresponden dos comisiones y a Creemos una.

El artículo 42 detalla que los legisladores que integran una comisión durarán en su función un año con la opción de ser reelecto y que cada bancada comunicará a la presidencia de la Cámara por escrito la nómina de sus representantes en las comisiones que tenga interés de participar.

El viernes se eligió al diputado Jerges Mercado como presidente de la Cámara de Diputados para la gestión 2022-2023. Ayer el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, brindó su informe, del segundo año de gestión ante el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional, dando así el inicio a la nueva legislatura.

Sobre los diputados del Movimiento al Socialismo que no están conformes con la designación de Flores en la Bancada Nacional y de Mercado al frente de la Cámara de Diputados, Flores mencionó que no se excluirá a ningún legislador para que conformen alguna comisión y que cada bancada departamental determinará que legislador asumirá la presidencia de las comisiones.

“Nosotros vamos a distribuir como corresponde a cada departamento y cada departamento consensuará las comisiones y comités”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS