Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO CUÉLLAR NO DESCARTA QUE UNA COMITIVA DE LEGISLADORES CRUCEÑOS VAYA A ARGENTINA A CONSTATAR DECESO DE PEROVIC

Prensa Diputados, 26 de May del 2022. – El diputado Rolando Cuéllar (MAS-IPSP) pidió esta mañana a la Fiscalía General del Estado solicitar a su par en Argentina el informe de la investigación que inició tras el deceso del esposo de Angélica Sosa, Sergio Perovic. No descartó que una comitiva de la bancada del MAS de Santa Cruz viaje al país vecino para constatar su muerte.

“Queremos que el informe de la Fiscalía Argentina se remita a la Fiscalía departamental de Santa Cruz para que se verifique y muestre las pruebas contundentes (sobre la muerte de Perovic)”, señaló el diputado en contacto con periodistas.

En las últimas horas, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la Policía Boliviana recibió el certificado de defunción de Sergio Perovic y anunció que se encuentra a la espera de los informes sobre el hecho.

El esposo de Sosa era investigado por el presunto delito de lavado de dinero en el caso denominado “Prestín”. Se presume que fue el cabecilla de la red de corrupción que realizaba préstamos a altos intereses con dinero proveniente del desfalco millonario en la comuna cruceña.

Cuéllar, constituido en parte querellante del proceso, pidió a la Fiscalía que no detenga el proceso de investigación “ni un segundo” y que se cite a exfuncionarios de la Alcaldía cruceña que accedieron a los créditos. 

“El caso Prestín no puede parar ningún segundo, tiene que continuar ampliando con más citaciones (…), porque hay muchos exfuncionarios municipales involucrados que se han prestado $us 100.000, $us 80.000. Ellos tienen que responder el caso de corrupción y el daño económico al municipio de Santa Cruz, porque la plata de los cruceños tiene que volver en obras”, reclamó.

Por último, el legislador cruceño anunció que impulsará que una comisión de la Bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz se traslade hasta Jujuy, en Argentina, para constatar si el cuerpo corresponde o no a Perovic.

“Estamos viendo la manera de coordinar con la bancada de Santa Cruz si se puede viajar a Jujuy para verificar el cuerpo y el certificado forense”, anunció.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS