Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado Cuellar presenta Proyecto de Ley por la vida y Dignidad del Pueblo Boliviano

El diputado Rolando Cuellar (MAS-IPSP), presentó un proyecto de ley denominado “Por la Vida y Dignidad del Pueblo Boliviano”, que es modificatorio al Código Penal y prevé los delitos que atentan la integridad del Estado.

“Los comités cívicos fueron actores intelectuales y materiales del golpe cívico prefectural en Santa Cruz en el año 2008. ¿Quién era el presidente en aquel entonces?, era Branko Marinkovic, quien en este momento está libre. No se le procesó absolutamente nada. Pasaron 11 años para que Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico y cometiera otro delito, rompió el ordenamiento constitucional y hoy está en la cárcel cumpliendo los delitos del año 2019. Pasaron solo 3 años desde el golpe de estado y comete otro delito el señor Rómulo Calvo, otro golpe al gobierno nacional, tenemos todas las pruebas que ocasionaron los cabildos, por ejemplo, las federaciones de campesinos quemadas, y otros”, sostuvo el legislador.

El proyecto tiene como objetivo regular el autoritarismo de algunos dirigentes, que se toman atribuciones que no les compete, y violentan los derechos humanos a nombre de un supuesto pueblo y una falsa representación cívica.

La actuación de los comités cívicos, representantes universitarios y la iglesia católica, ha sido fundamental para el desarrollo de un anteproyecto de Ley que fue presentado ante la Cámara de Diputados para su correspondiente tratamiento legislativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS