Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

Diputado cuestiona representatividad del Comité Interinstitucional por el Censo en Santa Cruz

Prensa Diputados, 6 de Sep del 2022. “¿Cuáles son las 300 instituciones que dicen que son parte del Comité Interinstitucional de Santa Cruz? Nunca mostraron listas”, así el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo de Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza, descalificó la representatividad del ente cívico que, a nombre del departamento, impulsa medidas de presión para adelantar la fecha del Censo.

El diputado enviará hoy una Petición de Informe Escrito (PIE) al vocero del comité y rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (AUGRM), Vicente Cuellar, para conocer cuántas y qué organizaciones, asociaciones, grupos, sindicatos u otros gremios son parte de esa alianza.

“(Cuellar) asevera que tienen más de 300 instituciones que participan en las reuniones del Comité Interinstitucional y que éstas 300 instituciones son las que representan a Santa Cruz. Pero hasta la fecha, no hemos visto ni nombres ni apellidos, ni nada de esas instituciones. Creo que son plataformas, creo que ni tienen personería jurídica, por esa razón estoy pidiendo este informe”, sostuvo el asambleísta nacional.

En su percepción, son cinco las entidades y los actores políticos que se reúnen y convocan a paros y bloqueos a nombre de la región cruceña, entre estos, el gobernador Luis Fernando Camacho, el rector de la UAGRM Vicente Cuellar, la Asamblea Legislativa Departamental, el Concejo Municipal y el Comité Cívico.

“Hoy están pensando convocar a un cabildo para este 30 (de septiembre) ¿con qué afanes? ¿con qué motivo? el de otra vez paralizar y bloquear la economía de nuestros compañeros que viven en Santa Cruz”, sin considerar que transportistas y gremiales reclaman su derecho a trabajar, manifestó.
“Que la población cruceña sepa, estos señores son los que están presentándose a nombre de todos (…). Ni las alcaldías municipales que están interesados en el tema del Censo, están convocados (por el Comité)”, apuntó Mendoza.

Petición de Informe al rector Cuellar
El diputado del oficialismo adelantó que enviará otra petición de informe para que el rector Cuéllar detalle el proceso académico y tecnológico en esa casa superior de estudios, debido a que la autoridad universitaria “está preocupando por temas políticos apoyando al señor gobernador (de Santa Cruz) incapaz e ineficiente”, en vez de promover avances tecnológicos y científicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS