Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO FLORES FISCALIZA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN CARANAVI QUE YA CUENTA CON UN 60% DE AVANCE

Prensa Diputados, 30 de Mar de 2022.- La construcción del Centro de Innovación del Café en la comunidad Villa El Carmen del municipio de Caranavi, registra un 60 por ciento de avance, informó hoy el diputado Andrés Flores (MAS-IPSP), luego de un recorrido de fiscalización que realizó en el lugar. 

“Venimos a fiscalizar (la obra) que se encuentra con un 60 por ciento de avance. Esta es una gestión de nuestro Gobierno Lucho (Arce) y David (Choquehuanca). La planta que beneficiará a más de 17.500 familias caficulturas, permitirá desarrollar el área científica, la transferencia de tecnología, la multiplicación de material vegetal para el incremento de la producción de café, entre otros”, detalló el legislador. 

El Centro de Innovación en Café se construye con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), en una superficie de más de 6.300 m2. Contará con laboratorios de biotecnología vegetal, de control de calidad de semillas y recursos genéticos, de entomología y fitopatología, de suelos, abono y agua, entre otros.

Durante el inicio de la construcción, en abril de 2021, el Gobierno nacional informó que la obra demandará una inversión de Bs 32,2 millones. Fomentará la producción cafetalera en la región, generará fuentes de empleo y aportará a la reactivación económica del sector.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS