Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ARISPE: ANIVERSARIO DEL MAS SERÁ UN REENCUENTRO ENTRE LÍDERES HISTÓRICOS, AUTORIDADES Y MOVIMIENTOS SOCIALES

Prensa Diputados, 29 de Mar de 2022.- Como un reencuentro entre líderes históricos del Movimiento Al Socialismo, autoridades nacionales, militantes, simpatizantes y organizaciones sociales del Pacto de Unidad, así calificó el jefe de Bancada Nacional del partido oficialista, diputado Gualberto Arispe, a la gran concentración que se espera esta tarde en Oruro, por los 27 aniversario del Instrumento Político por la Soberanía del Pueblo.


“Contaremos con la presencia de nuestro primer mandatario Luis Arce, nuestro vicepresidente, David Choquehuanca, autoridades del Órgano Ejecutivo y Legislativo, así mismo la Dirección Nacional del MAS en su conjunto, movimientos sociales y el Pacto de Unidad, que acompañarán este aniversario tan importante para la familia del Movimiento Al Socialismo”, aseveró Arispe.


En el VI Congreso de la Confederación Sindical Única del Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), en 1994, se aprobó la creación de un movimiento político que represente los intereses del sector campesino. Así, en 1995, durante el Congreso Tierra, Territorio e Instrumento Político, en Santa Cruz, nació ese Instrumento Político.


Hoy, la organización política que transformó la historia de Bolivia, dirigió la Revolución Democrática Cultural y el Proceso de Cambio, implementó el Modelo Económico Social Comunitario Productivo y encauzó la fundación del Estado Plurinacional, conmemora 27 años de vida. Durante este tiempo, tanto sus líderes como los sectores que son parte de él, soslayaron una serie de ataques del bloque opositor, que buscó, sin resultado, su división y derrota.


Ante ello, Arispe sostuvo que, esta tarde el MAS desvirtuará la imagen de un partido dividido y realzará los aciertos alcanzados desde el 2006, cuando Bolivia tuvo su primer Gobierno indígena.

 
“En el aniversario estaremos acompañando a nuestras autoridades y desvirtuando una supuesta división (…). Tendremos un encuentro con toda la familia del Instrumento Político. Los aniversarios siempre son para reflexionar, para analizar el recorrido en todo este tiempo y los aciertos alcanzados”, añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS